martes, 25 de septiembre de 2007

"El bullying no es cosa de niños"


Nora Rodríguez, Pedagoga y escritora argentina, con dos importantes libros a su haber: "Guerra en las aulas" y "Stopbullying", Nora Rodríguez dice que el acoso sistemático a un niño es un fenómeno actual provocado por "la velocidad con que vivimos, los videojuegos, internet, la falta de los padres... En algún momento de su infancia los niños que generan situaciones de acoso aprendieron que podían conseguir lo que querían a través de la fuerza", señala. En exclusiva, desde Barcelona, también entrega importantes herramientas a los padres, colegios y a los niños que están siendo agredidos.

Mas información en:

Bullying


2 comentarios:

viovio dijo...

Holas!
Buen blog. Sabes que estoy creando una comunidad virtual de iquiqueños interesados en las tic con el fin de conversar sobre éstos temas. Quedan cordialmente invitados.
http://iquique.ning.com

viovio dijo...

Ah, y con respecto al bullying, la verdad que es algo que me preocupa muchísimo, sobre todo como mamá ya que es algo que sucede fuera de nuestro control... Espero que se tome en serio el tema y que se eduque/capacite a todos los involucrados, padres, niños, profesores, etc.