La investigación ha demostrado que el liderazgo directivo es el segundo factor intraescuela, luego de las competencias docentes, que más influye en la calidad de la educación. Los buenos directivos cumplen funciones críticas: orientan una visión de futuro y un proyecto educativo, apoyan técnicamente el desempeño docente, aseguran la función administrativa, preservan un clima escolar centrado en el aprendizaje, promueven la participación de los padres, relacionan al establecimiento con el sostenedor y el Mineduc, y forman nuevos liderazgos.Las TIC`s es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información.Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. "Docente destacado en Uso de TIC´s Mineduc-Enlaces"
lunes, 21 de julio de 2008
Es necesario mas liderazgo directivo para nuestras escuelas
La investigación ha demostrado que el liderazgo directivo es el segundo factor intraescuela, luego de las competencias docentes, que más influye en la calidad de la educación. Los buenos directivos cumplen funciones críticas: orientan una visión de futuro y un proyecto educativo, apoyan técnicamente el desempeño docente, aseguran la función administrativa, preservan un clima escolar centrado en el aprendizaje, promueven la participación de los padres, relacionan al establecimiento con el sostenedor y el Mineduc, y forman nuevos liderazgos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario