jueves, 14 de febrero de 2008

Programa Metáforas


“Estrategias y Herramientas para la Enseñanza de la Matemática Basadas en Metáforas”,este es un proyecto de tres años de duración y que tiene como finalidad mejorar cualitativamente el proceso de aprendizaje de las matemáticas desde la básica a la media. La puesta metodológica es que a partir de metáforas distintas a las habitualmente usadas, utilizando ejemplos más concretos y medios más lúdicos se puede llegar a aprender conceptos bastante más elaborados que los que hoy en día se logran en los actuales programas de estudio.
Ver mas sobre el Proyecto Metáforas.
Ver Presentación.

1 comentario:

mirandoelfuturo dijo...

Profesor:
Su propuesta parece bastante interesante, lo felicitamos por su labor. Este correo es para presentarnos : Somos la red pedagógica "MIRANDO EL FUTURO" de SAN ANTONIO. Nuestra Red comienza a funcionar el año 2006 y estamos reconocidos por el MINEDUC. Somos un entusiasta grupo de docentes de diversos sectores de la provincia de San Antonio que nos hemos impuesto un nuevo proyecto: Un portal Web educativo para los centros de educación de adultos del país. Se ha vuelto una necesidad generar espacios reales, virtuales y/o a distancia de comunicación entre los educadores para poder enfrentar los nuevos tiempos, relativo al quehacer educativo de adultos.
Nuestro blog es http://redmirandoelfuturo.blogspot.com para que nos visite y nos haga comentarios. Si existe la posibiidad de trbaajar juntos bienvenida sea.